Thursday, May 20, 2010

Blue Duck Tavern (Washington DC)

Estuvimos en el brunch del domingo del dia de la madre en el Blue Duck Tavern (24th & M Street, NW, Washington DC, en el Park Hyatt) restaurante con la exquisita decoracion de Toni Chi, el mismo que esta a cargo de la decoracion del nuevo Westin de Lima. Como otras veces, la experiencia fue fantastica, aunque conforme pasa el tiempo los detalles van decayendo y ya no esta impecable por falta de algo de mantenimiento.

De cualquier forma, es altamente recomendable para quien visite Washington. El concepto culinario esta basado en utilizar los mejores ingredientes de Estados Unidos para hacer platos refinados pero relativamente comunes. Por ejemplo, hasta algo tan simple como las papas fritas requieren una cuidadosa elaboracion hasta lograr su perfeccion. Las carnes son escogidas cuidadosamente de los mejores ranchos de Estados Unidos. Los hongos silvestres sumamente finos. Y asi sucesivamente. El resultado es la comida americana llevada a un nivel que se acerca a la francesa, lo cual es un logro que muchos pensabamos imposible.

La lista de vinos es bastante completa y bien escogida, pero todos los vinos son caros (el vino por copa mas barato empieza en US$14), y como los platos son tambien caros, la cuenta resulta siendo alta pero vale la pena. Definitivamente es un lugar recomendable y que ningun comensal sofisticado debe dejar de visitar.

Illuminata y Salvador

No comments:

Post a Comment