Tuesday, December 13, 2011

La Pescadería (Barranco)

Almorzamos este domingo en el recientemente inaugurado Restaurante La Pescadería de Pedro Miguel Schiaffino (Avenida Miguel Grau 689, Barranco) y fue una nueva decepción por algo que venimos comentando con insistencia: servir buena comida no basta para pretender tener un buen restaurante. Al respecto, una pequeña digresión: el término “Restaurante” es de origen francés y deriva del concepto de “Restaurar,” referido a los lugares de descanso en donde el viajero encontraba no solo alojamiento sino atenciones de todo tipo, incluidas las gastronomicas. El Restaurante por lo tanto deber restaurar no solo el estomago, sino también la mente y el alma. Es decir, la experiencia tiene que ser no solo culinaria, sino además visual, táctil, y agradable desde todo punto de vista. No fue el caso con La Pescadería.

El local está bien decorado y de acuerdo al tema: parece ser un mercado en donde se vende pescado, con mesas y sillas blancas y techos muy altos en una típica casa Barranquina muy bien remodelada. Hacer reservas fue fácil y el recibimiento fue bueno, pero hasta ahí llego el servicio. Nos acompañaron a la mesa a nuestra insistencia, y a partir de ese momento nos abandonaron. Tuve que pararme varias veces para pedir sucesivamente el menú, los cocteles, y la carta de postres. El detalle rescatable fue el “Chilcanito” como cortesía de la casa que sirven a todos. El Maracuya Sour además también muy bueno. Pero las servilletas eran de papel minúsculo, y cuando pedimos de tela nos dijeron que no había.

La comida estuvo aceptable, aunque el Mahi Mahi era evidentemente congelado (en general, es una pena que sea tan difícil comer buen pescado fresco en Lima, ¿donde están la Corvina y el Lenguado de antes?). El ambiente es bueno pero informal, e incluso un poco burdo. En resumen, que pena que el buen esfuerzo de un buen Chef como Schiaffino deje tanto que desear a la hora de tratar de abrir un restaurante. No pensamos regresar a no ser que nos digan que ha cambiado sustancialmente.

Salvador e Illuminata

15 comments:

  1. espectacular, especialmente la atención,muita gracias

    ReplyDelete
  2. Por la fecha de tu publicacion veo que efectivamente recien habia abierto La Pescaderia ya que a mi me sucedio algo similar con el servicio lo cual es entendible que pase a la semana de apertura de un restaurante por lo que uno no puede ir en calidad de critico agudo porque es obvio que vas a salir decepcionado; he regresado varias veces y ha mejorado muchisimo, el servicio, la comida los cocteles, el ambiente, en general es una de las mejores propuestas en lima para comer pescados y mariscos en todo tipo de presetaciones y sobre todo en un lugar que te acoge ni bien das el primer paso en el local.

    100% recomendable

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por el comentario. Regresaremos a comprobarlo con gusto y entusiasmo.

    ReplyDelete
  4. Soy un admirador de La Pescadería de La Perla (Callao), todas las veces que he ido he comido muy bien. Lo considero uno de los mejores restaurantes de pescado de Lima junto al Kapallac. Solo tiene el inconveniente de la distancia, la congestión y que el un lugar es muy ruidoso, pero los precios tampoco son los de un restaurante lujoso. Igualmente vale la pena.

    Hoy estuve en el muevo local de Barranco, más cómodo y la atención rápida y muy buena, los precios siguen siendo razonables. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la comida. De entrada fueron pejerreyes arrebosados con salsa criolla que estuvieron muy sabrosos. De fondo pedimos un pescado saltado con tacu-tacu y chaufa de mariscos. El saltado no tenia el típico sabor a fogón que uno espera y la salsa era exageradamente ácida de forma que opacaba los sabores del plato; finalmente el tacu-tacu demasiado seco. El chaufa tenía demasiado sabor a kión el cual se llevaba todo el sabor.
    Estos dos platos en el local de La Perla son muy superiores.

    Una pena, tiene todo para ser una excelente apuesta, espero que mejore.

    Igual espero volver, tengo tan buen recuerdo de La Pescadería del Callao y de la mano de Schiaffino que habrá que volver a probar otros platos.

    jorge

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias Jorge por los detallados comentarios. Este tipo de criticas constructivas son la mejor forma de seguir mejorando nuestra comida. Regresaremos a La Pescaderia y comentaremos. Saludos.

    ReplyDelete
  6. Hoy fui con unos amigos a la Pescadería de Barranco, fue mi primera vez y la ultima. La Atencion y Servicio al Cliente fue pésima, se demoraron demasiado para los piqueos y mucho mas para los platos de fondo. La verdad fue un stress ir a comer ahí! Muchas mesas se quejaron y salieron molestos del local. Todos los mozos se atolondran y ya tienen 3 meses de inaugurado. Realmente deberían hacer algo para mejorar su servicio, así los precios de sus platos estarían justificados!!!

    ReplyDelete
  7. Estimado Huachiturro, muchas gracias por el comentario. Es importante decir las cosas como son porque es la unica forma de mejorar el nivel de nuestra gastronomia si realmente queremos llegar lejos. Acabamos de almorzar en El Mercado y estuvo estupendo, muy recomendable....

    ReplyDelete
  8. El dia domingo fuimos a almorzar ya que era novedad conocer este restaurante reconocido por el chef miguel schiafino en lugar de pasar un momento agradable fue la peor experiencia q pude haber tenido en restaurante esta categoria llegando a las 2:30pm los piques los trajeron despues de esperar mas de1hora y la comida recien a las 4:30 con un constante caos alrededor donde todas las mesas hacian sus Reclamos trajeron la comida la cual con el disgusto de esta situacion no provocaba comer la verdad por experiencia no les recomiendo ir fue el domingo mas desagradable q pude tener llendo a este restaurante, para finalizar esta experiencia nos robaron afuera del restaurante a cargo de los mismos cuidadores el emblema de mi auto ni dentro y afuera tienen la logistica para montar este restaurante.

    ReplyDelete
  9. Despues de 3meses y aun no pueden dar un buen servicio un total desastre de restaurante!!!!!!

    ReplyDelete
  10. Gracias por los comentarios, pero parece haber consenso. Por favor mirar la otra entrada en este blog sobre La Pescaderia.

    ReplyDelete
  11. Te felicito por tu blog, me parece muy bien los comentarios de todos tus seguidores pero queria hacer un parentesis a todos y decirles que Pedro Miguel no tiene nada que ver en la Pescaderia es una pena porque conosco de su trabajo y no me parece que lo menciones.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias por las felicitaciones y el importante comentario - hay respuestas al mismo luego de nuestro regreso a La Pescaderia en otra entrada. Ahi vemos la discusion sobre si Pedro Miguel Schiaffino esta o no asociado.
    http://perugastronomique.blogspot.com/2012/02/segunda-visita-la-pescaderia-de.html#comment-form

    Muchos saludos,

    ReplyDelete
  13. He leido sus comentarios y estoy de acuerdo con algunos de ellos pero quería comentarles que el otro día vi a Pedro miguel Schiaffino siendo entrevistado por Beto Ortiz y aclaró que desde el año pasado (2011) ya no estaba en la pescadería,mantiene el malabar y abrirá un nuevo lugar amazonico que muero por probar.

    ReplyDelete
  14. Fui hace algunos meses, la atancion y ambiente son buenos pero la comida no me gusto.

    ReplyDelete
  15. En LA PESCADERIA ROBAN. No exponga . En este local permiten el ingreso de personas que evidentemente no son clientes y que se acercan a su mesa ofreciéndole chicles y cigarrillos y por debajo le están robando el celular o la billetera. Esto se realiza en complicidad con el personal de seguridad y el administrador del local, ya que este último lo lleva a uno a un costado y le ofrece la devolución de lo robado ya que tienen seguro. Luego de la denuncia le dicen que el seguro no lo cubre y simplemente le dicen a uno que lo va a llamar el abogado, quién con una explicación que verdaderamente insulta la inteligencia hasta de un niño, le sustenta porque el local no se hará responsable del robo. Y usted ya hizo la denuncia y no los incluyo a ellos. QUE LE PARECE.?

    ReplyDelete