Monday, January 2, 2012

The Ashby Inn (Paris, Virginia)

Almorzamos el día de año nuevo en el Ashby Inn (692 Federal St. Paris, VA 20130-1606, USA). Es un típico albergue rural al estilo del legendario Inn at Little Washington o del Goodstone Inn, todos en la misma zona del piedemonte de Virginia. Ese día ofrecían un menú de precio fijo de 3 platos (4 opciones de entradas, 4 de platos de fondo, y 4 de postres) cuyas características principales eran los ingredientes locales muy frescos, de acuerdo a la estación, y con énfasis en la sustentabilidad ecológica. Fue un almuerzo inolvidable gracias al extraordinario equipo formado por el famoso Chef americano Tarver King y el Sumiller Neal Wavra.

Probamos las croquetas de queso Gouda, el Pateé de Puerco Gratinado acompañado de verduras frescas, las Costillas de Res con Hongos Silvestres y Gnochis, y el Rockfish (Gallineta) al estilo tempura. La lista de vinos es muy extensa con alrededor de 200 vinos, pero sobre todo variada y con una gran selección de vinos de todas las partes del mundo, incluyendo por supuesto Virginia. Escogimos un extraordinario Passagem Tinto Quinta das Bandeiras de la región del Douro en Portugal, y nos sorprendió encontrar este extraordinario vino portugués en Estados Unidos.

El servicio fue estupendo, con un mozo muy bien educado y con gran habilidad y paciencia al momento de describir los platos. Los cubiertos y porcelana fueron de primera, haciendo uso además de novedades como grandes trozos de madera para servir el Gouda, y lajas de piedra para el queso de postre. El nivel de sofisticación de los platos y el servicio refleja una dedicación total a la gastronomía del más alto nivel, equivalente a los grandes restaurantes rurales que se pueden encontrar en Francia. ¿Cuándo tendremos algo así en el Perú?

En resumen, recomendamos el Ashby Inn con entusiasmo. Si visitan Washington, lo mejor es quedarse a dormir (tiene 15 habitaciones) y así poder disfrutar no solo de la comida sino además del mágico lugar.

Salvador e Illuminata

No comments:

Post a Comment