Sunday, April 8, 2012

Lima 27

Cenamos el Sábado de Gloria en el Lima 27 (Calle Santa Luisa 295, San Isidro) después de un año y medio de la gran decepción anterior (ver nota bajo Lima 27).

Esta vez todo estuvo mucho mejor. La recepción fue muy correcta, y la decoración esta bien mantenida, dándole un toque post-industrial y minimalista. Empezamos con un Maracuya Sour y una Caipirinha, ambos perfectamente bien hechos por lo que al barman merece una felicitación.

La carta esta bien presentada, con dibujos esquemáticos de los platos principales. Compartimos un pulpo rostizado, excelentemente bien acompañado con espárragos y hierbas finas. Como platos de fondo, Illuminata probo el Salmon en Escabeche de Maracuya, un plato fusión bien presentado y delicioso. Yo me incline por el Asado de Tira Kobe que también estuvo excelente, siendo en realidad unos pocos trocitos de carne pero de una calidad excepcional, sobre una cama de polenta y con salsa agridulce. De postre compartimos el Antiguo Limeño que trae 5 clásicos postres en porciones pequeñas, muy recomendable.

La carta de vinos esta mal hecha. La han organizado por cepas, lo cual es correcto para los vinos del nuevo mundo, pero no se aplica para los europeos que deben ser presentados por denominación de origen. El error se hizo obvio cuando los vinos portugueses estaban en la sección “Tempranillo” junto a los españoles, cuando en realidad los del Douro son principalmente en base a la Touriga Nacional, y muchos españoles tienen más Garnacha que Tempranillo. En todo caso, valió la pena probar el Douro Portugués (Soutinho) que estuvo fantástico.

El servicio estuvo muy correcto con mozos bien vestidos y limpios. En resumen, valió la pena darle “el beneficio de la duda” luego de nuestra desastrosa primera impresión y regresar. En base a esta visita, lo recomendamos sin condiciones, pero regresaremos a verificar (y ojala disfrutar) de vez en cuando.

Salvador

No comments:

Post a Comment