Saturday, September 8, 2012

Hervé, Rafael, Hotel Maury, La Huaca, Cala


Este es un resumen de como están algunos lugares visitados en el mes de Agosto del 2012 en la ciudad de Lima.

El Hervé mantiene su prestigio como uno de los restaurantes más serios de la ciudad. La atención al detalle es legendaria, y el servicio excepcional. Es un poco caro y en general el ambiente es frio, le vendría bien una re-decoración.

El Rafael continúa siendo el showcase de la ciudad, un sitio para ver y ser visto. La energía que se vive en un viernes por la noche no tiene comparación. El servicio con altibajos, ese nuevo mozo medio orejón del bar debe dejar de tutear.

El Pisco Sour del Hotel Maury merece el viaje al centro de Lima. El bar del Hotel Maury, en donde se invento el Pisco Sour, es único por su antigua decoración inglesa y décadas de existencia y distinción. El Jirón Ucayali esta en remodelación para convertirse en una calle solo para peatones, y esto promete ponerse bien porque ahí nomas esta L'Eau Vive, el Palacio de Torre Tagle, y el Centro Cultural Garcilaso con excelentes exhibiciones.

La Huaca Pucllana tiene la mejor vista de Lima, pero es una pena que abusen de esa condición para continuar dando un servicio mediocre, con menús siempre sucios, y comida agradable pero un poco pesada. Es el lugar indicado para llevar a alguien que viene por primera vez a Lima, pero nada más.

Finalmente el Cala sigue siendo interesante por su ubicación privilegiada junto al mar, pero al igual que la Huaca Pucllana ofrece platos repetidos y reciclados, y menús sucios.

En otras palabras y con la excepción del MATE (estupendo como espacio para arte), nada nuevo que reportar en Lima desde el punto de vista Gastronómico.

Salvador

No comments:

Post a Comment