Wednesday, December 30, 2009

Una Estrella Michelin en Copenhage (Era Ora)

El 15 de diciembre logre escapar del tumulto de las reuniones climaticas para disfrutar con 3 buenos amigos Brasileros del Era Ora (1 estrella Michelin), un restaurante italiano en el barrio de Christianshavns, una zona apacible y de arquitectura escandinava clasica (es decir muy laconica).

Optamos por el Prix Fix que incluye una larga seleccion de exquisiteces en base a mariscos, pastas, carnes, y quesos como plato final, acompanados por vinos de acuerdo a cada plato. Esta ultima opcion nos parecio la mejor dada la variedad de platos, aunque ganas no faltaron de explorar la lista de vinos que mas parece una guia telefonica mediana, y que se dice alberga 72,000 etiquetas.

El servicio profesional y de primera, con atencion esmerada pero sin intrusiones constantes es un ejemplo que desafortunadamente rara vez se encuentra en el Peru.

Bastante caro para cualquier presupuesto (ca. US$500 por persona), pero dado que todo en Escandinavia es caro y que la comida es en general bastante escueta, fue un escape necesario y repetible.

Salvador

No comments:

Post a Comment