Sunday, March 21, 2010

Amor a Mar, Barranco

Fuimos a cenar, bien acompanados, al nuevo "Amor a Mar" (Garcia y Garcia 175, Barranco). Es una creacion de Alberto Sacilotto, antiguo Chef de La Gloria y Víctor Away Chang-Say, inventor de Pescados Capitales.

Llegar a Amor a Mar no es extento de aventura, por su ubicacion en un lugar poco convencional, rodeado de cantinas y bajo las miradas de viejos trovadores criollos que guitarra en mano liban cerveza en plena via publica. Una vez adentro, sin embargo el ambiente recuerda al Figueira de Sao Paulo, aquel clasico bajo la sombra de un enorme arbol de Higo que da sombra a toda una manzana. Amor a Mar tiene las mesas tambien a la sombra de varios arboles y el estilo definitivamente nos transporta a Pescados Capitales, pero en un ambiente mas refinado (servilletas de tela, cubiertos de mejor calidad, etc): una decoracion semi-minimalista pero que invita a la relajacion.

El servicio estuvo excelente, atento pero sin interrumpir, porque se han traido a los mejores mozos de Pescados Capitales, posiblemente para entrenar a los otros.

El menu no es extenso pero es mas que suficiente. Recomiendan un Prix Fix de 2 platos y postre por persona. La Causa de Camarones estuvo exquisita, asi como los Calamares Rellenos. El Atun muy fresco, y el Magret de Pato con Uvas fue sensacional. La Corvina en salsa de Ollucos tambien unica. La comida es creativa, y enfatiza los pescados y mariscos pero con mucha influencia francesa y sin exagerar las combinaciones demasiado exoticas.

La lista de vinos es decente y los precios razonables. Se recomienda si se quiere comer muy bien, en un ambiente relajado, y sin mayores pretenciones, pero posiblemente sea mas adecuado para un almuerzo que para una cena.

Le deseamos mucha suerte a esta atrevida y correcta opcion gastronomica.

Illuminata y Salvador

No comments:

Post a Comment