Friday, December 3, 2010

Cataluña y Barcelona Noviembre 2010

Estuvimos en Londres y en Catalunya, incluyendo Barcelona, entre el 13 y el 27 de noviembre, 2010. Hemos separado los mensajes en dos ("Londres Noviembre 2010" y "Cataluña y Barcelona Noviembre 2010").

Visitamos varios pueblos medievales en Cataluña, en donde descubrimos los extraordinarios vinos de la Denominación de Origen del Empuria, entre los cuales los mejores son los del Castillo de Perelada. Ademas, hicimos el triangulo de Dali (Figueres, Cadaques y Port Lligat, y el Castillo de Gala en Pubol), sin duda un viaje que todos los amantes del arte deben hacer alguna vez en su vida.

Nos alojamos en el Hotel Perelada Wine Spa & Golf (c/Rocabert s/n, Perelada), un buen hotel, muy amplio y perfectamente ubicado para explorar la region. Su restaurante es bastante bueno y refleja la extraordinaria cocina Catalana, considerada por muchos como la mejor del mundo.

Almorzamos en el Restaurante Mas Pau de 1 Estrella de Michelin (Carrt. Figueres, Olot, Avinyonet), un deleite de sabores experimentales basados en frutos de mar y de tierra, y en un ambiente ecléctico dentro de una casona renovada del Siglo XVI.

En Barcelona, nos alojamos en el Hotel Colon (Avenida Catedral 7, Barcelona), que si bien es solo de 4 estrellas, tiene habitaciones muy amplias y esta perfectamente ubicado al frente de la Catedral. Cruzando la plaza esta la fantástica Taverna del Bisbe (Avinguda Catedral, 6-8), en donde es posible disfrutar desayunos, almuerzos y cenas de mucha calidad y a precios muy decentes.

Los almuerzos en el Circulo del Liceo (Rambla 65) fueron memorables por la arquitectura y decoración del local, un típico edificio del Modernismo, con un ascensor forrado en madera, terciopelo, vidrio y bronce que es de por si un viaje a la Belle Epoque. La atención es impecable.

Finalmente, la cena en el Restaurante Silvestre (Santalo, 101) dejo un poco que desear porque a pesar de ser un restaurante de moda (estaba repleto), ofrecía un servicio un poco impersonal y platos que no hacían justicia a las posibilidades tan enormes de esta región bendecida por productos y vinos que sin duda están entre los mejores del mundo.

Salvador e Illuminata

No comments:

Post a Comment