Thursday, August 4, 2011

La Taberna del Alabardero (Washington)

La Taberna del Alabardero(1776 I St., NW Washington, DC 20006) continua siendo el referente principal de la comida Española en la ciudad de Washington. Sigue en el mismo local desde hace mas de 30 años y ha sido destino de Presidentes, toreros, artistas y demas. La decoracion es española recargada con rojos, bronces, encajes, fotos y alfombras. Sin embargo, esta ligeramente venida a menos y ya necesita una buena refaccion.

Siendo un verano de temperaturas record, el gazpacho era imprescindible y estuvo como los mejores de España. Las paellas muy bien hechas pero en forma muy tradicional por lo que no tenian mucho de especial. El servicio fue un poco tosco pero correcto. El tinto Val Sotillo 2006 Crianza de Ismael Arroyo (Ribera del Duero) tiene todas las dimensiones de un Ribera del Duero de primera: bouquet, fruta, barrica, estructura, balance y terroir.

En resumen, cuando pasen por Washington visiten la Taberna del Alabardero por su tradicion pero no esperen una experiencia excepcional.

Salvador

No comments:

Post a Comment