Saturday, August 20, 2011

Restaurante Maras (Westin Lima Hotel)

El Maras es el principal restaurante del recientemente inaugurado Westin Lima Hotel (Calle Las Begonias 450, San Isidro). El Hotel es el más lujoso e importante de Lima y combina un estilo neo-industrial que recuerda una fábrica de colores metálicos y atmosfera muy fría con espacios grandes y que permiten gozar de privacidad. Es sin duda ultra-moderno.

La decoración del Maras está bien lograda y tiene elementos en común con el Blue Duck Tavern en Washington (ver nota bajo ese título) lo cual no sorprende porque es también obra de Toni Chi. Combina vidrio, madera, y esculturas de metal con formas y volúmenes ovoides. El recibimiento es muy correcto y esmerado. El Chef es Rafael Piqueras del famoso Fusión (ver nota bajo ese título). La carta no es muy extensa pero si variada, y utiliza ingredientes que reflejan nuestra biodiversidad (palmitos, ajíes, frutas, etc.) en preparaciones experimentales y de fusión. Disfrutamos un excelente Carpaccio combinado con un mousse helado de mostaza Dijon. Además, un pescado del día a la Parrilla sobre puré de camote y ají, y un Pez Espada sobre puré de papa condimentada. Los postres no fueron memorables en sabor (el tiramisú de lúcuma no tenia sabor a lúcuma) pero la presentación era artística.

Los cocteles fueron excelentes. Probamos un Coctel de Pisco Mosto Verde con Fresa y Limón, y un Maracuya Sour que resulto ser uno de los mejores de la ciudad. La lista de vinos, según nos explico el correcto Sumiller, no está finalizada. La que vimos el 15 de agosto tenía demasiados vinos Argentinos (quizás 40 o más), pocos Chilenos pero felizmente bien escogidos aunque ridículamente caros (al menos 4 veces su precio de supermercado), 5 españoles mal escogidos y ningún francés o Californiano. Tuvimos la feliz precaución de llevar nuestro propio L’Hospitalet du Gazin 2001 (Pomerol) y pagamos el derecho a corcho (y decantación) de 50 soles. Este vino está en su punto óptimo de consumo y es hora de disfrutarlo.

En conclusión, el Maras es uno de los mejores restaurantes de Lima en donde se come excelentemente bien, con un servicio de primera, y rodeado de una decoración de lujo moderno. Sin embargo, y al ser un restaurante de Hotel, el ambiente tiende a ser frio e impersonal. A pesar de esto último, es altamente recomendable.

Salvador e Illuminata

No comments:

Post a Comment