Wednesday, August 24, 2011

Restaurante Mesa 18

Almorzamos un Domingo en el Mesa 18, el principal Restaurante del Hotel Miraflores Park Plaza (Av. Malecón de la Reserva 1035 Miraflores). El recibimiento de la anfitriona fue muy correcto y cordial, lo cual hacía presagiar una experiencia de primer nivel. La siguiente impresión también fue atractiva por la decoración moderna y sobria, con fotos gigantes, grandes lámparas y plantas muy bien escogidas que le dan un ambiente sofisticado y de nivel mundial. Tiene además un área de terraza colindante a las mesas principales excelentemente bien decorada. A pesar de todo, el Mesa 18 estaba totalmente vacío ese domingo, cosa muy extraña para Lima.

Empezamos el almuerzo con un Maracuya Sour y un jugo de fresa, ambos muy buenos y bien presentados. Los panes fueron variados y frescos. La comida sin embargo tuvo altibajos: el Ceviche de entrada con Leche de De Tigre y Maracuya fue uno de los mejores que hemos probado, pero en lugar de venir con “Chips de Camote” lo trajeron con dos solitarios pedacitos de Camote sancochado en tiras. Reclamamos, ya que la idea de los chips es brindar contraste de texturas: muy correctamente, el mozo pidió disculpas y nos dijo que efectivamente habían hecho el cambio, pero no explico porque. Los platos de fondo estuvieron muy bien presentados pero también tuvieron problemas: El pescado a la parrilla estaba muy seco y no parecía haber pasado por ninguna parrilla. Los hongos del Rib Eye Angus grillado también estaban secos. Estos pequeños detalles arruinaron lo que pudo haber sido una experiencia casi perfecta.

En general, el servicio fue de primer nivel, muy rescatable como ejemplo para otros restaurantes en Lima. Ante nuestro malestar, el Maitre´d fue muy gentil y nos ofreció muchas disculpas. Le explicamos que era una pena que el Restaurante estuviera vacio, ya que tiene la ubicación y decoración para competir con los mejores de Lima, pero pareciera ser frecuentado únicamente por los huéspedes del hotel. Nos dio la primicia de que el gran Toshiro estará a cargo de un nuevo menú a partir de mediados de setiembre, cuando habrá un relanzamiento.

Definitivamente, si el Mesa 18 pone un poco más de seriedad y atención al detalle en lo que ofrece, puede convertirse en uno de los mejores restaurantes de Lima. Ojala sea así, por lo que les deseamos suerte.

Salvador e Illuminata

No comments:

Post a Comment